Pastillas para el acné y los granos en la cara: ¿El mejor tratamiento? (2023)

Tener acné o granos en la cara siempre es un drama. No importa si estás viviendo la adolescencia o si ya has pasado los 30, todos queremos tener una piel radiante, libre de espinillas, granitos e inflamaciones.

Sabemos que los brotes, tan difíciles de controlar, pueden convertirse en una verdadera pesadilla y minar nuestra autoestima. Por eso, en este artículo queremos contarte más acerca del método más rápido y efectivo para resolver este problema: las pastillas para el acné y los granos en la cara.

Las mejores pastillas para el acné (venta libre)

El tratamiento dermatológico del acné ha evolucionado muchísimo en las últimas décadas. La historia abarca desde los baños de agua caliente y azufre, pasando por el uso de crioterapia, hasta llegar al uso de antibióticos y suplementos para curar el acné, entre otras estrategias.

Volver a lo natural para cuidar la salud y la belleza es una elección de vida (y en muchos casos la mejor decisión que puedes tomar). Es por esto que te presentamos nuestro top 3 de pastillas naturales para el acné que puedes comprar en farmacias, herbolarios y tiendas online:

El mejor tratamiento para el acné y los granos

Pastillas para el acné y los granos en la cara: ¿El mejor tratamiento? (1)

En el top 1 situamos al Green Boost de Naturadika, para nosotros, las pastillas más completas del mercado (y además, 100% naturales). ¿Cómo puede el Green Boost Skin Complex regular la producción de sebo, hidratar y regenerar la piel, todo al mismo tiempo? El secreto está en la ciencia detrás de este suplemento, pero vayamos por partes.

Naturadika combina ingredientes naturales efectivos y poderosos para formular un nutricosmético de excelencia para el tratamiento antiacné. El aceite de cáñamo y los probióticos, junto con vitaminas y minerales claves para la salud de la piel, son los protagonistas de esta pastilla para los granos. ¿Lo más interesante? En realidad, no se trata solo de una pastilla: se trata de un combo de pastillas más perlas que hacen que cada ingrediente sea asimilado por el cuerpo de la forma más eficaz posible.

El aceite de cáñamo es un antiinflamatorio natural y también estimula la regeneración en el tratamiento de la piel acneica. Por su parte, los probióticos no son otra cosa que bacterias beneficiosas para el intestino, cuyo efecto es mantener a raya la inflamación que está detrás del acné. El selenio es un mineral que también mitiga la respuesta inflamatoria.

La regulación de la producción de sebo para combatir la oleosidad está a cargo del zinc y del ácido pantoténico (vitamina B5). Este último también colabora con la hidratación de la piel. El cromo, el cobre y las vitaminas B2 y la B3 (niacina) terminan de completar este suplemento que, según las opiniones de los consumidores, además de prevenir y tratar los granitos, mejora notablemente la textura y la luminosidad de la piel.

Un complemento alimenticio como el Green Boost Skin Complex puede combatir el acné leve y apoyar la terapia contra el acné agresivo. No se recomienda para niños, adolescentes y embarazadas, y, en caso de estar tomando medicamentos para el acné, se debe consultar a un médico para evitar interacciones entre los principios activos de cada producto.

Puedes ver el precio del Green Boost haciendo click aquí

Las mejores gominolas para el tratamiento de espinillas

Pastillas para el acné y los granos en la cara: ¿El mejor tratamiento? (2)

Las Good Clean Perfect Boost de Lashilé Beauty son gominolas para el tratamiento del acné en el adulto que están compuestas por extractos secos de hoja de ortiga, de raíz de bardana y de semilla de uva. Al igual que el Green Boost Skin Complex, contienen zinc, un mineral con efecto seborregulador.

Según las opiniones de algunos compradores, este complemento es útil para el tratamiento del acné quístico, además de promover una piel libre de imperfecciones. Las hojas de ortiga son antiinflamatorias, mientras que el extracto de semilla de uva es antioxidante y antiaging. Por su parte, la bardana favorece la eliminación de impurezas a través de la orina.

Si bien muchos consumidores prefieren el formato gominolas porque es agradable y fácil de consumir, tiene la desventaja del azúcar añadido. Asimismo, la concentración de principios activos es un poco baja. Por ejemplo, en el caso del zinc, este producto aporta 2 mg por ración, mientras que el Green Boost Skin Complex aporta 15 mg por porción.

El mejor suplemento para el tratamiento de puntos negros

Pastillas para el acné y los granos en la cara: ¿El mejor tratamiento? (3)

Este suplemento Stop Acné de Natural Bio Pharma a base de cardo mariano, zarzaparrilla, vitaminas B5, B6 y B8 (biotina), óxido de zinc y sulfato de cobre es ideal para el tratamiento de los granitos y puntos negros. Como ya explicamos, las vitaminas del complejo B, el zinc y el cobre son necesarios para mantener la piel saludable y sin signos de acné.

La zarzaparrilla, uno de los principios activos más importantes, ejerce un efecto depurativo que previene la aparición de imperfecciones en la piel. A su vez, el cardo mariano contiene silimarina, un flavonoide con potente actividad antiinflamatoria y antioxidante. De hecho, un estudio reciente halló que la silimarina potencia la actividad del antibiótico doxiciclina para el acné.

La desventaja de estas pastillas antiacné es que, a diferencia del Green Boost Skin Complex y las gominolas de Lashilé Beauty, contienen dos aditivos (dióxido de silicio y estearato de magnesio) que pueden resultar tóxicos e irritantes en personas susceptibles.

¿En qué consiste el tratamiento del acné?

Antes de revelar cómo combatir el acné, explicaremos en qué consiste esta condición. Lo primero que se nos viene a la cabeza son los múltiples granos y espinillas, generalmente rojos e inflamados, que se diseminan en distintas zonas de la piel, sobre todo del rostro. Esto ocurre porque los poros cutáneos se obstruyen por la acumulación de sebo (grasa), suciedad, células muertas y bacterias, con la consecuente inflamación.

El tratamiento del acné en dermatología debe ser integral y adecuarse a cada caso. Comprende el uso de cremas y lociones tópicas, terapias con luz LED azul y láser, suplementos naturales y/o también la indicación de pastillas para el acné con receta médica.

En algunas situaciones son necesarios los antibióticos para los granos porque existe infección y pus a causa de las bacterias, pero no siempre el dermatólogo indica un tratamiento para el acné con este tipo de fármacos. Las pastillas naturales para el acné hormonal no siempre son efectivas y es posible que se indiquen terapias hormonales para abordarlo.

Si sufres de brotes de granos desde hace tiempo, seguramente has utilizado cremas antibióticas o has tomado Doxiclat, por ejemplo, para el tratamiento del acné severo. La tetraciclina, la doxiciclina e incluso la amoxicilina son pastillas para el acné que se compran en farmacia, con receta, y siempre tienen que ser indicadas por el dermatólogo.

Para el tratamiento eficaz del acné adulto y juvenil graves, suele usarse doxiciclina, cuyas opiniones son bastante buenas y puede curar esta enfermedad. Pero, por favor, no vayas a automedicarte y tomar antibióticos para el acné sin receta porque esto puede agravar esta condición y, peor aún, generar resistencia bacteriana.

Las pastillas naturales para el acné aportan nutrientes y principios activos esenciales para la regulación del sebo en la piel, a la vez que estimulan la eliminación de impurezas, la regeneración y la hidratación del cutis. Las vitaminas del complejo B (B2, B3, B5, B8), minerales (zinc, selenio, cobre) e ingredientes estrella como el aceite de cáñamo, los probióticos y el extracto de ortiga son efectivos para curar el acné leve.

¿Qué cuidados recomiendan los dermatólogos para el acné?

No existe un único tratamiento antiacné definitivo. Cada persona es diferente y se usan distintos productos y terapias según las necesidades. Al empleo de cremas, antibióticos y pastillas para los granos en la cara, le sumamos otros consejos básicos que a todo dermatólogo le encantaría que siguieras:

  • No apliques pasta dental sobre los granitos o espinillas, ya que es sumamente irritante.
  • No aprietes ni rasques las zonas con acné. ¡Eso solo causará más inflamación y corres riesgo de que se infecte la piel!
  • Hidrátate y come saludable.
  • No uses aceite de coco. Es altamente comedogénico.
  • Limpia tu cutis a diario con un producto adecuado para tu piel.
  • Evita las cremas y otros productos de skin care que contengan aceites.
  • Mantén a raya el estrés.

Resumen

Creemos que a lo largo de este artículo ha quedado claro que no existe una fórmula mágica para librarte de las molestas espinillas, pero hay muchas cosas que puedes hacer para curar tu piel y sentirte bien, entre ellas, tomar pastillas para los granos. El mejor tratamiento para el acné es aquel que se adecúa a cada caso particular, según el tipo, la gravedad y las características de la persona que lo padece. Si además te interesa mejorar la piel de la cara de forma general, te recomendamos leer nuestro artículo sobre colágeno para la piel.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Pres. Carey Rath

Last Updated: 01/26/2023

Views: 5307

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Pres. Carey Rath

Birthday: 1997-03-06

Address: 14955 Ledner Trail, East Rodrickfort, NE 85127-8369

Phone: +18682428114917

Job: National Technology Representative

Hobby: Sand art, Drama, Web surfing, Cycling, Brazilian jiu-jitsu, Leather crafting, Creative writing

Introduction: My name is Pres. Carey Rath, I am a faithful, funny, vast, joyous, lively, brave, glamorous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.